Curiosidades del mundo

En nuestro hogar ocurren cosas maravillosas. Vemos dramáticos volcanes explosivos, choques de metoritores, fenónemos sorpendentes, milagros que sostienen la vida de nuestro planeta cada segundo. No tenemos una segunda Tierra, este planeta es singular y hay que cuidarlo.

Hablemos de algunos datos curiosos de la tierra. Estas curiosidades de la tierra seguro despertarán tu interés en conocer más y mejor aún, que nos motive acuidar nuestro hermoso planeta.

#1 | Si pudieras entrar a un agujero que llegue al otro lado de la tierra, tardarías alrededor de 40 minutos en llegar, pero antes de llegar a la superficie volverías a caer en dirección contraria y quedarías cayendo de un lado a otro para siempre.

10.jpg

#2 | La tierra no tarda en girar sobre su propio eje 24 horas, mas bien tarda 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.

#3 | La Tierra está girando y no sólo eso, también se mueve alrededor del Sol a 107,826 km por hora. Afortunadamente no lo sentimos.

#4 | El lugar más seco de la Tierra es el desierto de Atacama de Chile y Perú. Se han registrado períodos de más de 400 años en los que no cayó ni una gota de agua en la zona central del desierto.

11

El lugar más caliente de la superficie del planeta. Hay un lugar considerado el más caliente de la Tierra. Y tiene un nombre bastante apropiado. Es el Valle de la Muerte, que se encuentra en California. La Organización Metorológica Mundial, que depende de la ONU, confirmó que la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra ocurrió en ese valle el 10 de julio de 1913, con 56.7 grados centígrados.

El punto más frío del planeta. La Mayoría de nosotros consideramos que la Antártida es el lugar más frío del nuestro planeta. Y fue El 21de julio de 1983 cuando se produjo la temperatura más fría jamás medida en la Tierra fue de –129º F (-89º C) en la Base Vostok ubicada a 3488 metros de altitud en la Antártida.

El punto mas profundo conocido de la tierra es el equivalente a 24,5 edificios Empire State.

#9 | Entre 100 y 300 toneladas de polvo cósmico caen sobre en la tierra todos los días.

#10 | ¿Que edad tiene la Tierra? Los investigadores calculan la edad de la Tierra con las rocas más antigua del planeta y los meteoritos que se han descubierto en la Tierra. ¿Que han descubierto? Que la tierra tiene unos millobes de años. Las rocas más antiguas conocidas de la Tierra, llamada el Cinturón Nuvvuagittuq, están en la costa de lo Bahía de Hudson en el norte de Quebec, y datna de hace, 4,28 millones de años, según cálculos de los científicos.

#11 | En el núcleo del planeta hay oro como para cubrir toda las superficie con un grosor de 45.72 centímetros (1.5 pies)

#12 | Si comparamos al sol, júpiter y la tierra con objetos, el sol seria una pelota de playa, júpiter una pelota de golf y la tierra un guisante.

#13 | Si la tierra no tuviera luna, los días durarían 6 horas.

#14 | El 20% del oxigeno en la tierra es producido por la selva tropical del amazonas.

La selva amazonas representa más de la mitad de selvas tropicales en la tierra.

#16 | Hay aproximadamente 3,04 billones de árboles en el planeta.

#17 | La gravedad no es igual en toda la Tierra. Como bien sabemos, nuestro planeta no tiene la forma de una esfera, sino más bien una forma parecida a una elipse. El suelo terrestre es irregular y la masa de nuestro planeta no se distribuye de forma homogénea. Esta es la razón por la que hay variaciones en el campo gravitatorio. De modo, que al desplazarnos, por ejemplo, del ecuador hacia los polos aumenta la intensidad del campo gravitatorio, claro, agradecemos que los seres humanos no percibamos esas diferencias.

#18 | 1.3 millones de planetas tierra cabrían en el sol.

#19 | Entre 10 y 20 volcanes erupcionan todos los días en alguna parte de la tierra.

12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s